25 noviembre, 2009

Un colegio moderno que presta servicios de calidad

Biblioteca.

Ha llegado el momento de proceder a la digitalización y publicación en Internet, a disposición de los colegiados, de la base de datos bibliográficos de la Biblioteca y establecer un servicio on-line de modo que cualquier colegiado podrá realizar una búsqueda desde su despacho o cualquier terminal a través de la página web del Colegio y acceder a las referencias bibliográficas solicitadas. Cada una de estas referencias dispondrá de un enlace a un archivo conteniendo el índice digitalizado en formato PDF. Desde la propia página web será posible obtener copia en formato digital de cualquier obra disponible en la base de datos o de parte de la misma que será remitida a la cuenta de correo electrónico de cada colegiado. Del mismo modo se podrá acceder a las bases de legislación, jurisprudencia o doctrina y realizar las consultas oportunas con la Biblioteca para disponer de copias en formato digital.

Informática y digitalización.

Desarrollo de un servicio web moderno y funcional adaptado a la realidad actual y a las necesidades de los colegiados. Mediante un nuevo portal web y una intranet proponemos poner a disposición de los colegiados servicios como la consulta de los señalamientos judiciales, un sistema de generación de páginas web personales para todos los colegiados o una ventanilla virtual que ofrece la posibilidad de realizar cualquier trámite colegial desde el propio despacho.

Cualquier trámite o gestión podrá realizarse a través de medios informáticos: desde los trámites de colegiación a la tramitación de los expedientes del Turno, justificación de actuaciones o asistencias y la gestión de pagos; inscripción, seguimiento y documentación de actividades formativas; acceso a los fondos digitalizados de la biblioteca o solicitudes de copias de dichos fondos, sentencias o legislación; gestión documental y correo interno y un registro de entrada de documentos digital.

0 comentarios: